No dude en plantearnos cualquier consulta adicional a través del formulario de contaco o mediante el teléfono 950 22 42 13

¿Qué son las frigorías?

La frigoría (símbolo: fg) es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Se utiliza en sistemas de aire acondicionado para medir la capacidad de refrigeración, que da una idea de la potencia de un equipo. Se expresa en frigorías por hora (Frig./h.).

¿Cuántas frigorías necesito?

A este número se llega ingresando el largo, ancho y alto de la habitación y el clima habitual que suele tener. Pero para tener una mejor precisión del cálculo de frigorías, existe otra calculadora mucho más precisa que, en cuatro pasos, contempla muchos otros factores, como la antigüedad del edificio, las características de la habitación, la cantidad de personas que la ocupan y hasta el tipo de iluminación que se utiliza.

¿Sólo frío, o bomba de calor?

El término solo frío , se refiere a equipos de aire acondicionado cuya única capacidad es la de enfriar. Por el contrario, el término bomba de calor se aplica a los equipos que además de su capacidad de refrigeración, poseen capacidad de calefacción mediante la emisión de calor.

¿Qué significa "inverter"?

Inverter es la tecnología más eficiente que se ha desarrollado para rentabilizar los equipos de aire acondicionado con un mínimo consumo. La tecnología inverter permite reducir hasta en un 50% el consumo de energía, gracias al sistema de control electrónico del compresor.

¿Cuál es la diferencia entre aire acondicionado y climatizador?

Un sistema de aire acondicionado proporciona al ambiente aire con una temperatura controlada, la cual ha sido seleccionada previamente por el usuario, un climatizador además corrige la humedad del ambiente y filtra el aire.